jueves, 9 de octubre de 2008

TALLER DE FRANCÉS - 1º ESO


LA FRANCE! CONNAIS-TU LA FRANCE?

Avez-vous de bonnes connaissances de la géographie de la France?


Francia metropolitana, es decir, la parte del territorio francés no insular situada en Europa, está dividida en 21 regiones más la isla de Corcega; en total son 22 régions. La región es la principal división territorial francesa.
Hay también 4 regiones de Ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinique y Reunión.

Para conocer la situación en el mapa de Francia de las regiones metropolitanas pincha en las siguientes palabras subruyadas. Ten paciencia y tómatelo como un juego; al final obtendrás tu recompensa. Ánimo.

LES RÉGIONS MÉTROPOLITAINES
La carte de France

1.- Desplaza con el ratón cada nombre de la región y coloca el círculo verde en la zona geográfica que tú creas que es la region. Les régions métropolitaines.

2.- En esta otra actividad tienes que seleccionar primero de las cuatro opciones, cuál vas a trabajar, después debes ir señalando con el puntero la region que proponen arriba a la izquierda Les régions.
(Puedes conocer también el mapa de Europa divirtiéndote)

3.- Coloca cada ciudad propuesta en su ubicación correcta. Para eso pincha en la ciudad escrita arriba y llevala con el ratón al lugar del mapa que tu creas. Les villes de France.

4.- Esta actividad es para sacar "nota"; si estás aburrido y quieres retar a tus padres realiza la siguiente actividad. Debes llevar la silueta del departamento con el ratón al lugar del mapa que tu creas. Puzle de los departamentos de Francia.

No desesperes y confía en tus posibilidades.


No hay comentarios: