jueves, 4 de diciembre de 2008

Le 6 décembre, Saint Nicolas

Depuis le XIIe siècle, on raconte dans bon nombre de pays que Saint Nicolas, déguisé, va de maison en maison dans la nuit du 5 au 6 décembre pour demander aux enfants s'ils ont été obéissants. Les enfants sages reçoivent des cadeaux, des friandises et compagnon de Saint Nicolas, le Père Fouettard s'occupe des méchants.

La Saint Nicolas est fêtée dans de nombreux pays notamment en France, Allemagne, Suisse, Luxembourg, Belgique, Hollande, Russie, Pologne, Autriche

Traduction

Desde el siglo XII, se cuenta en numerosos países, que San Nicolás, disfrazado, va de casa en casa, la noche del 5 al 6 de diciembre para preguntar a los niños si han sido obedientes. Los niños juiciosos reciben regalos, golosinas y el compañero de San Nicolás, el padre Fouettard se ocupa de los malos.

San Nicolás se celebra en numerosos países particularmente en Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Rusia, Polonia, Austria


Historia de San Nicolás
San Nicolás de Bari fue un santo muy popular que se cree que falleció el 6 de diciembre del año 345.
Se cuenta que en la diócesis de Mira un vecino de San Nicolás se encontraba en tal pobreza que se decidió a exponer a sus tres hijas vírgenes a la prostitución para sacar de ese vil mercado el sustento para él y para ellas. Sin dinero no podían pagar la dote de una, por lo que ninguna se podía casar. Para evitar aquel inhumano lenocinio, San Nicolás tomó una bolsa con monedas de oro y, al amparo de la oscuridad de la noche, la arrojó por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero se casó la hija mayor. San Nicolás hizo lo mismo para favorecer a las otras dos hermanas. En la segunda ocasión, tras ser tirada la bolsa sobre la pared del patio de la casa del pobre, esta se enredó en la ropa que se tendía para secar. El padre se puso al acecho en la ventana, descubrió a su bienhechor y le agradeció su caridad.

No hay comentarios: